
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos internos del penal estatal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en el Ejido de Irapeo en este municipio de Charo, protagonizaron una riña y a consecuencia de la situación se activó un protocolo de seguridad para controlar el tema, según la información obtenida por esta agencia de noticias.
Te puede interesar: Reportan supuesto motín en CERESO "David Franco Rodríguez" de Morelia
Con relación al asunto, se pudo saber en la labor periodística que el acontecimiento fue este sábado, cuando dos presos se hicieron de palabras y llegaron a los golpes. Debido a ello el personal de Seguridad Penitenciaria actuó para controlar la situación y afortunadamente no pasó a mayores, dijeron a esta redacción fuentes policiales.
En las redes sociales se publicó que había un rehén y un amotinamiento, pero los contactos subrayaron ante este medio que esa información es totalmente falsa. Aunque no se precisó porqué delitos están internos los involucrados en la riña, sí se resaltó que estos no tenían armas punzocortantes, tal como lo aseveraron algunos medios de comunicación.
Así también se dio a conocer que la abogada de uno de los reclusos que quedó en medio de la gresca cuando se activó el protocolo de seguridad, ya salió del penal y se encuentra bien.
Voces allegadas al Centro de Readaptación Social mencionaron que dicho protocolo se realiza varias veces por semana, cada vez que ocurre algún incidente, por lo que es normal que dicho procedimiento se lleve a cabo, en este caso, en el momento de la gresca estaba presente la abogada de unos de los reclusos, por lo que al activar el protocolo ésta tuvo que permanecer en el lugar, sin embargo, hasta que se desactivó el protocolo la mujer abandonó el penal.
Aunado a lo ya referido se comentó que los protagonistas de la pelea están bien de salud, pues únicamente tuvieron lesiones provocadas por las patadas y puñetazos que se propinaron entre sí. Seguridad Penitenciaria aplicó los protocolos de vigilancia para atender el conflicto.
Con información de Red 113
EA