
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado trascendió un supuesto motín en el Centro de Readaptación Social (CERESO) “David Franco Rodríguez”, en la ciudad de Morelia.
Hasta el momento se sabe que una abogada se quedó dentro del penal, luego de que se activara un protocolo de seguridad tras la discusión de unos reclusos.
Trascendió que la abogada se encuentra bien y no se solicitó la presencia de la SEDENA, sin embargo, dentro de las instalaciones del CERESO el ambiente es tenso porque hay una persona externa en el lugar.
Voces allegadas al Centro de Readaptación Social mencionaron que dicho protocolo se realiza varias veces por semana, cada vez que ocurre algún incidente, por lo que es normal que dicho procedimiento se lleve a cabo, en este caso, en el momento de la gresca estaba presente la abogada de unos de los reclusos, por lo que al activar el protocolo ésta tuvo que permanecer en el lugar, sin embargo, hasta que se desactive el protocolo la mujer abandonará el penal.
Al parecer, los reclusos no tienen armas como se manejo en otros medios y sólo se sigue un protocolo de seguridad en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”.
Avance Informativo…
EA