Robos en Morelia disminuyen 42.8%, según cifras del SESNSP

Las modalidades de robo a transeúntes y a comercios son las que presentan más reducción
Robos en Morelia disminuyen 42.8%, según cifras del SESNSP
FACEBOOK/Policía de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al contrastar la incidencia delictiva en la modalidad de robo entre septiembre de 2018-2019 con el mismo período de 2021-2022, Morelia registra una reducción promedio del 42.8%.

Según la información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con base en las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE), el robo a transeúnte disminuyó 68.9%.

La segunda modalidad de robo con mayor incidencia a la baja es la de negocio, con un 40.5%, y, de cerca le sigue el atraco a casas habitación, con una reducción del 43.1%.

El robo de vehículos, también durante el período citado, se redujo 18.8%.

De esta manera, la Policía Morelia afianza una tendencia a la baja en la incidencia delictiva por robo, factor atribuible, entre otros, a las labores de investigación, operativas, de seguimiento, y, de coordinación con la sociedad civil organizada, así como con instancias del estado y la federación.

La Unidad de investigación de la corporación informó recientemente sobre la detención de más de 50 objetivos criminales dedicados al robo, principalmente con violencia, en este último año.

Las últimas detenciones se dieron hace apenas unos días, y corresponden a "El Prados", y a tres presuntos miembros de su banda, investigada por su supuesta responsabilidad en diez robos a transeúnte con violencia.

Te puede interesar:
Policía de Morelia desmantela banda que asaltaba con violencia en la ciudad
Robos en Morelia disminuyen 42.8%, según cifras del SESNSP

Los cuatro detenidos, cuyas edades oscilan entre 24 y 19 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad competente conforme a protocolo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com