Rescisión de contrato, para acelerar obra de salida a Salamanca: Bedolla

El mandatario estatal recalcó que es definitiva la rescisión a la actual empresa a cargo
Una vez que se firmen los contratos con la nueva constructora  se darán a conocer las fechas de conclusión, adelanta
Una vez que se firmen los contratos con la nueva constructora se darán a conocer las fechas de conclusión, adelantaSCOP

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La decisión de rescindir el contrato con la empresa a cargo del distribuidor vial de salida a Salamanca es para acelerar la obra, aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Te puede interesar:
Rescinden contrato a constructora de distribuidor en Morelia y deberemos esperar más
Una vez que se firmen los contratos con la nueva constructora  se darán a conocer las fechas de conclusión, adelanta

En conferencia de prensa, explicó que la ley marca que las empresas que participaron en la licitación de dicha obra, es decir, el segundo o tercer lugar, podrían sustituir a la empresa actual y retomar los trabajos de la obra, pero aclaró que se informará cuando se rescinda el contrato y se tenga la nueva constructora para dar una fecha de conclusión.

Esta decisión se está tomando para acelerar la obra, para que los procesos sean más rápidos, nosotros rescindimos, se contrata de inmediato a la empresa que entra a hacer los trabajos y es precisamente para acelerar los tiempos de conclusión”, expuso.

Recalcó que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco, presentó las denuncias correspondientes ante la Contraloría del Estado y Auditoría Superior por las irregularidades que se presentaron en la entrega de anticipos, ya que a la del distribuidor vial de salida a Salamanca fue de 50 por ciento y a la de salida a Mil Cumbres fue del 60 por ciento.

En el caso del distribuidor vial de Mil Cumbres, el gobernador del estado puntualizó que por el momento tiene un retraso del 8 por ciento y ahora la fecha de entrega es el 30 de julio, ya que existen prórrogas y la ley permite negociar a la empresa con las autoridades, pero, dijo, están advertidos que en el momento que superen el 15 por ciento de atraso se suspende el contrato.

Aseguró que la empresa encargada de la obra de Mil Cumbres tiene pérdidas, por lo que si incumplen los tiempos se harán acreedores a multas y reintegros, como sucedió con la constructora del distribuidor de salida a Salamanca.

Sostuvo que el gobierno estatal también ha sido cuidadoso en el tema de la recesión del contrato, debido a que las empresas podrían ampararse y los jueces determinarían la suspensión de la obra por meses, en lo que se lleva el juicio.

Lo que estamos evitando es eso, para que al momento de rescindir nosotros tengamos todas las pruebas, todos los elementos, para decirle al juez: señor juez, no puede darse la suspensión provisional al quejoso”, insistió.

Agregó que la prioridad de la administración estatal es que concluyan los trabajos de ambas obras lo antes posible.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com