
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia atiende en promedio 100 casos mensuales de violencia familiar y violencia contra las mujeres, cifra que incrementa durante los meses de junio, julio y agosto, informó Pablo Alarcón Olmedo, comisario y encargado de la Comisión Municipal de Seguridad.
En entrevista, Alarcón Olmedo confirmó que existe una tendencia al alza en este tipo de reportes durante la temporada vacacional de verano, que suele abarcar desde junio, julio y parte de agosto.
Por lo tanto, explicó que el personal del Centro de Atención a Víctimas permanece atento para recibir y atender los casos que se presenten, además de colaborar en el seguimiento correspondiente con el fin de evitar que las situaciones escalen.
"Todos los casos que así lo requieran se canalizan a fiscalía, ya que en algunos casos se hacen detenciones y puestas a disposición de los probables agresores, esto con el objetivo de brindarles garantías a las víctimas (…)", destacó el comisario.
En cuanto a las cifras con las que cuentan, señaló que en julio de 2024 se atendieron 164 reportes, y en agosto del mismo año, 150. Mientras que en junio de 2025 se registraron 149 casos, y en lo que va de julio suman 54 reportes. Por lo que estarán atentos a los reportes que se generen durante las siguientes semanas, recalcó.
Respecto a las zonas con mayor incidencia, comentó que la mayoría de los casos se concentran en el poniente de la ciudad, particularmente en Villas del Pedregal, así como en algunas colonias del norte de la capital.
Finalmente, recordó que este tipo de reportes pueden realizarse a través de distintos mecanismos como el número de la Policía Morelia (443-113-5000) y la línea de emergencias 911.
rmr