
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde Alfonso Martínez Alcázar destacó que el relleno sanitario municipal tiene capacidad para recibir los residuos de Morelia durante los próximos 15 años, y adelantó que se trabaja para extender esta operación hasta por tres décadas, incluyendo la recepción de residuos de municipios vecinos.
Desde las instalaciones del relleno sanitario, el edil aseguró que su administración impulsa acciones con visión a largo plazo. En ese sentido, explicó que, gracias a trabajos realizados previamente en coordinación con la empresa New Waste, existen las condiciones necesarias para garantizar la recepción de basura de la población durante al menos 15 años más.
Por su parte, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos Municipales, informó que actualmente se reciben mil toneladas mensuales de basura de los tres municipios mencionados, y el costo por tonelada que se cobra por este servicio es de poco más de 250 pesos.
RPO