
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, aseguró que se cumplen todos los parámetros necesarios para garantizar que el agua potable que se distribuye en la ciudad es de calidad.
En rueda de prensa, el funcionario explicó que, como parte de las acciones de la Subdirección de Producción, se realiza un monitoreo constante de la calidad del agua mediante muestreos en los laboratorios del propio organismo.
En ese sentido, el ingeniero Moisés Toledo, subdirector de Producción, indicó lo siguiente: “En estos laboratorios hacemos el monitoreo diario de las plantas potabilizadoras, para garantizar que el agua que se manda a la ciudad es agua potable (…)”, destacó.
Toledo añadió que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) también realiza los chequeos correspondientes, los cuales no son calendarizados y se llevan a cabo tanto en las fuentes de abastecimiento como en la red de distribución.
“El último muestreo de la Coepris fue del 23 al 27 de mayo del año en curso, en el que se determinó que el agua que se direcciona a la ciudad es agua apta para consumo humano, no tiene contaminantes y no tiene metales pesados (…)”, detalló.
Ante los señalamientos de un diputado local, quien indicó que el agua que se distribuye no era de óptima calidad, Torres Ramírez subrayó que, como se expuso anteriormente, el OOAPAS cumple con todos los parámetros necesarios para garantizar la calidad del agua que se direcciona a la población.
“Además de los monitores de Coepris, tenemos un laboratorio certificado, el único del estado, donde estamos haciendo continuamente estas pruebas; no nos esperamos únicamente a las que realiza la Coepris (…)”, concluyó.
rmr