Reiniciarán el lunes obras en salida a Salamanca con nueva empresa: SCOP

José Zavala reconoció irregularidades en ambas obras, especialmente en la falta de información del destino de los recursos adelantados
Reiniciarán el lunes obras en salida a Salamanca con nueva empresa: SCOP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Zavala Nolasco, adelantó que sería el próximo lunes que se reinicien los trabajos en el distribuidor de salida a Salamanca, toda vez que el contrato fue rescindido a la constructora que llevaba la obra.

El funcionario mantuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública del Congreso de Michoacán, en la cual atendió dudas de los legisladores y representantes de los medios de comunicación.

Te puede interesar:
Antes de que cierre 2022 estará listo viaducto de salida a Salamanca: SCOP
Reiniciarán el lunes obras en salida a Salamanca con nueva empresa: SCOP

En dicho encuentro señaló que las obras de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres presentan irregularidades especialmente por la falta de información respecto al destino de los anticipos millonarios otorgados a las diferentes empresas a cargo de los trabajos por el gobierno estatal anterior.

Sin embargo, adelantó que será entre noviembre y diciembre que se concluyan los trabajos de ambas obras sin especificar un día para su terminación.

En cuanto al distribuidor de Mil Cumbres, apuntó que el contrato vence el próximo 15 de septiembre, mientras que los trabajos terminarían a mediados de noviembre si las labores continúan al ritmo que van actualmente.

El puente del puente elevado que va de Tres Marías al Centro Histórico de Morelia fue abierto a la circulación hace cinco días.
"Al ritmo que van, con las estimaciones que nos han presentado periódicamente y considerando que nos bajarán a un ritmo lento, estaríamos terminando a mediados de noviembre", dijo.
CORTESÍA

Respecto a la obra en salida a Salamanca, el funcionario mencionó que se pretende reiniciar con los trabajos el próximo lunes, a cargo de una nueva empresa pues a la anterior se le rescindió del contrato al superar el 15% de retraso.

Es de apuntar que diciembre es el mes límite para que los recursos de la Federación -que superan los 430 millones de pesos- sean aplicados, de lo contrario el Gobierno de Michoacán tendrá que regresar el presupuesto a la administración Federal.

La carta de rescisión de contrato fue entregada a la empresa en los primeros días de agosto, mientras que el pasado martes Zavala Nolasco recibió la respuesta de la empresa.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com