Antes de que cierre 2022 estará listo viaducto de salida a Salamanca: SCOP

Este lunes se entregó el citatorio a la empresa y el viernes se entregará el proceso de rescisión, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas
Antes de que cierre 2022 estará listo viaducto de salida a Salamanca: SCOP
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El viaducto que se construye en la salida a Salamanca será concluido antes de que finalice el año, aseveró el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que este lunes se le entregó el citatorio a la empresa con un plazo de cinco días para entregarle el proceso de rescisión.

Refirió que una vez que concluyan el proceso para deshacer el contrato con la empresa que estimó será entre 15 a 22 días, intervendrán con maquinaria de la dependencia a su cargo.

CORTESÍA

Posterior a ello, comentó serían aproximadamente dos meses para concluir con la obra, reiterando sería "antes de que cierre el año".

Zavala Nolasco puntualizó que previo a realizar la intervención por su parte tendrán que someter el proyecto a una auditoría para establecer las condiciones que guarda la empresa, además de materiales en existencia.

Asimismo, se revisará la definición de las estimaciones pagadas y no concluidas, que pese a no compartir la cifra reconoció que existe.

"Primero hay que hacer auditoría, ver lo que se hizo, hacer cuentas y ver qué dejan en bodega de material, todo bajo notariado y luego intervenimos las obras", apuntó el secretario.

Finalmente, agregó que priorizarían la conclusión de la obra antes que entrar en procesos jurídicos, al señalar que buscan que nada impida la continuidad de la construcción como un amparo.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com