Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, aseguró que la iniciativa para la reglamentación y uso de pirotecnia no contempla la suspensión, sino el “implementar un reglamento claro y preciso para el uso de pirotecnia en las fiesta patronales, así como en el espectáculo de los sábados por la noche en la catedral”.
Consideró que el tema “es importante de manera que se defina una reglamentación y normatividad que pueda cuidar que se tengan fuegos artificiales con el debido cuidado y con las normas precisas para no arriesgar o hacer daño a las personas (vulnerables)”.
Respecto al tema parroquial, el exhorto que él hiciera hace tiempo a los sacerdotes para que en las fiestas patronales evitaran el uso de cohetes y pirotecnia por posibles repercusiones en contra de personas vulnerables, como niños recién nacidos, ancianos, personas asmáticas, autistas, embarazadas, dijo que “se trata de abrir una reglamentación”.
Mientras, comentó: “Esperamos que los párrocos y todas las personas que les gustan lo hagan cumpliendo con el debido reglamento”.
RYE