
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia ha identificado los puntos más álgidos para el cruce de peatones, más cuando los automovilistas rebasan los límites de velocidad o no llegan a frenar en las esquinas. De acuerdo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia, Joanna Margarita Moreno Manzo, los puntos con mayor solicitud de atención son la avenida Pedregal, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), la salida a Pátzcuaro y diversos puntos de la Chapultepec.
En entrevista, indicó que los reductores de velocidad permiten que los automovilistas tengan conciencia de su manera de conducir, además de que ayudan a fortalecer la educación vial.
Sin embargo, reconoció que en Morelia los automovilistas no respetan el reglamento de tránsito, más cuando se trata de una ciudad zona 30 y el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.
"Hay que recordarle al automovilista que, aunque no haya un reductor de velocidad, las vialidades de la ciudad son zona 30 y deberíamos ir máximo a 30 kilómetros por hora y, si todos los respetáramos, el reductor no sería tan necesario. El reductor se coloca porque el automovilista no respeta", dijo al recordar que por la Universidad Vizcaya se colocó uno por parte del ayuntamiento, pese a ser zona federal.
Finalmente, si bien dijo que hay zonas que deben priorizarse, la demanda y solicitud de instalación de reductores de velocidad es para toda la ciudad., la demanda y solicitud de instalación de reductores de velocidad es para toda la ciudad.
rmr