
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía Morelia cuenta con algunos reportes relacionados con el uso de scooters en zonas no permitidas para este tipo de unidades, informó Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que, hasta el momento, no se han registrado accidentes relacionados con el uso de scooters ni con bicicletas electroasistidas, ambos medios de transporte que han incrementado su presencia en la ciudad de Morelia.
Sin embargo, precisó que sí existen algunos reportes respecto al uso de los scooters, situación que mencionó que las y los agentes de la corporación también detectan durante sus recorridos.
“Reportes sí tenemos, y sí es un punto importante que debemos considerar como autoridades para que en un futuro cercano podamos legislar también al respecto”, destacó Alarcón Olmedo.
Asimismo, explicó que, aunque los reportes son pocos, están relacionados con usuarios que circulan por carriles exclusivos para vehículos motorizados, como motocicletas o automóviles, lo cual representa un riesgo de accidentes.
Además, mencionó que, al tratarse de unidades electroasistidas, muchas personas no usan casco, ya que su uso no está regulado para estas unidades; sin embargo, subrayó la importancia de portarlo por motivos de seguridad.
Para concluir, el comisario recordó que los scooters no deben circular por los carriles centrales de las avenidas, ni utilizarse en zonas de alta afluencia peatonal.
AML