Reducen 15 años de prisión a homicidas de la moreliana Xitlali Ballesteros

La sentencia se dio el pasado septiembre luego de casi dos años del crimen, cometido el 30 de septiembre de 2020
Reducen 15 años de prisión a homicidas de la moreliana Xitlali Ballesteros
FACEBOOK/ColectivaFeministaMAPAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Laura Angélica y Stephany Natali, halladas culpables del homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia, ya no pasarán 50 años de prisión sino 35, luego de una apelación promovida por su defensa.

Te puede interesar:
Otorgan pena máxima para Stephany y Laura por asesinato de Xitlali
Reducen 15 años de prisión a homicidas de la moreliana Xitlali Ballesteros

Este lunes se dio a conocer que se modificó la sentencia condenatoria dictada el pasado 21 de septiembre de 2022 por el tribunal unitario de enjuiciamiento del sistema de justicia penal acusatorio y oral, región Morelia, dentro de la causa penal número 1468/2020.

La resolución se dio en la Cuarta Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado que resultó competente para conocer y resolver el presente recurso de apelación de las sentenciadas con la pena máxima.

Fue el pasado 13 de septiembre que un juez les dictó a ambas la sentencia de 50 años de prisión luego de la presentación de pruebas suficientes por el caso ocurrido en septiembre de 2020.

El defensor privado de la enjuiciada expuso en esencia las inconformidades siguientes para resolver a su favor:

  • La declaración de la diversa acusada fue la base para condenar y esta cuenta con múltiples contradicciones; además, no se podrá tomar en consideración.

  • La declaración de una de las sentenciadas perfeccionó el hecho de la fiscalía en los vacíos que existían; el juez tomó como probados los hechos con base en la declaración de la diversa acusada en audiencia de juicio, la cual carece de credibilidad con lo desahogado, por las diversas contradicciones que dijo al narrar los hechos, como lo controvertido por la defensa.

Por lo anterior, se señala, "resultaron parcialmente fundados los agravios expresados por el defensor particular de la acusada y, esencialmente infundado los agravios formulados por los defensores privados de la enjuiciada".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com