Policía Morelia ha puesto a disposición a 700 personas ante FGE: comisionado

Alejandro González Cussi resaltó la importancia de mantener la coordinación con los otros niveles de gobierno, dentro de sus competencias y atribuciones
Policía Morelia ha puesto a disposición a 700 personas ante FGE: comisionado
FACEBOOK/Alejandro Cussi

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los elementos de la Policía Morelia han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a más de 700 personas por diversos delitos, esto en lo que va de la actual administración municipal, resaltó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, en entrevista con Fórmula Noticias Michoacán, conducido por Mario Hernández.

El comisionado comentó que estas disposiciones ante la fiscalía son resultado de una mesa técnica, coordinada por el gobierno de Estados Unidos y que da asesorías técnicas, junto con la Fiscalía General del Estado para compartir información y con objetivos claros en la estrategia de seguridad.

Ante el resultado que han tenido, González Cussi compartió que también se instaló una mesa de coordinación e inteligencia con Secretaría de Gobierno, Guardia Nacional, Guardia Civil, Ejército Mexicano para avanzar y reducir el índice delictivo en el municipio de Morelia.

Puntualizó que están plenamente coordinados, pero las estrategias son distintas, que cada nivel de gobierno haga lo que le corresponde, dentro de sus competencias y atribuciones, como es el caso de los homicidios dolosos, que son del fuero federal y el robo de vehículos, que están relacionados con el crimen organizado.

FACEBOOK/Policía de Morelia

Que cada quien realice la función para la cual tiene atribución y competencia. En el caso concreto de homicidio, pues hay que recordar que el que se presenta en la ciudad tiene una connotación de crimen organizado, por eso poníamos sobre esta mesa al secretario de Gobierno, que se puede reforzar el patrullaje, pero hay delitos que no se desincentivan por el tema de patrullaje, ese es el caso de homicidio”, aclaró.

FACEBOOK/Policía de Morelia

El comisionado comentó que en el caso de la Policía Morelia han logrado disminución en robo por las acciones en la parte operativa y estrategia de la Policía Morelia, con la utilización efectiva de la tecnología, y el tema de coordinación.

Te puede interesar:
Policía de Morelia desmantela banda que asaltaba con violencia en la ciudad
Policía Morelia ha puesto a disposición a 700 personas ante FGE: comisionado

Por último, destacó como ejemplo que la tecnología se implementó el pasado martes para la detención de una persona que era buscada por varios delitos de robo, previa denuncia vecinal.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com