Plazas para 470 normalistas, el acuerdo para retirar plantón: CNTE

Lograron 15 acuerdos entre los que destaca pagos pendientes y 470 ingresos de egresados
Plazas para 470 normalistas, el acuerdo para retirar plantón: CNTE

El plantón duró una semana sobre avenida Madero

ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, dio a conocer este martes que se llegaron a 15 acuerdos con autoridades estatales, luego de mantener un plantón en el Centro Histórico de Morelia por una semana.

Te puede interesar:
CNTE levanta plantón de avenida Madero de Morelia; llegaron a acuerdos
<div class="paragraphs"><p>El plantón duró una semana sobre avenida Madero</p></div>

En rueda de prensa, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE informó que entre los principales acuerdos está es el de ingresar a egresados normalistas en 470 lugares disponibles, además de cumplir con los compromisos económicos y en su caso gestionar ante la autoridad federal de manera conjunta los recursos necesarios.

Sin embargo, dijo que el lunes de la próxima semana convocarán a una asamblea estatal para evaluar si se cumplen los acuerdos y de no ser así podrían regresar al plantón.

Asimismo, el líder sindical anunció que se conformó un consejo integrado por siete autoridades educativas y la representación de los sindicalistas para revisar el cumplimiento de los compromisos.

Sobre los señalamientos del ejecutivo estatal de que detectaron venta de plazas, Guzmán Cruz emplazó a que no lo utilicen como cortina de humo y que si tienen información procedan conforme a la ley y no cometan los mismos errores.

Te puede interesar:
Se investiga a exfuncionarios involucrados con venta de plazas en SEE
<div class="paragraphs"><p>El plantón duró una semana sobre avenida Madero</p></div>

Los acuerdos son:

El pago de compensaciones a personal que labora en los programas de Alfabetización Popular; Centros para el Desarrollo de la Creatividad, la Cultura, el Arte y el Deporte (CDCCAD), y Escuelas Integrales de Educación Básica (EIEB).

Pago a eventuales que se les adeudan 60 quincenas correspondientes desde el 16 de agosto del 2019.

Basificación de egresados de las generaciones 2019 y 2020 y el pago pendiente que se les adeuda.

Regularizar las claves de 357 docentes que realizan funciones directivas y que no desempeñan funciones duplicadas.

Recategorización de clave de acuerdo al nivel y función que desempeñan donde cuentan con 313 casos pendientes en 3 categorías.

Regularizar la clave de 527 docentes, 292 de secundarias generales, 235 de secundarias técnicas y 195 maestros que cubren el área de Educación Artística.

Conclusión del proceso de entrega de órdenes de adscripción, para cambio de centro de trabajo de quienes se apegaron al proceso normativo en los niveles de Preescolar, Educación Especial, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales y Telesecundarias.

Reubicación del pago de 98 maestros de clave federal, de diferentes niveles, que venían cobrando como interinos limitados, además de que existen más de mil docentes en esta situación.

La entrega de 1317 formatos únicos de personal entre todos los niveles de Educación Básica.

Cumplimiento al Bono del Día del Jubilado y el Bono de Retiro por 25 mil pesos ya que en el periodo del 2011 al 2014, quedaron pendientes 600.

Pago a homologados que se adeuda desde el 2018 a la fecha, son un total de siete bonos.

También, el pagos de seguros de vida a los deudos de los fallecidos y que no se cancelen las claves del sistema educativo al momento de quedar vacantes.

Equipar con servicios, muebles y materiales necesarios como contar con material para desinfección de áreas y personas en los centros escolares que lo requieran.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.