CNTE levanta plantón de avenida Madero de Morelia; llegaron a acuerdos

Acordaron establecer una ruta de gestión y acompañamiento a los diversos planteamientos de los docentes michoacanos
CNTE levanta plantón de avenida Madero de Morelia; llegaron a acuerdos

ERICK M.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en avenida Madero de esta ciudad capital.

Los liderados por Gamaliel Guzmán Cruz comenzaron a retirarse de la avenida Madero cerca de las 9:00 horas, luego de una semana de permanecer en el sitio en manifestación para que el gobierno estatal resolviera sus demandas.

Fue en las últimas horas del pasado lunes que representantes de la expresión magisterial que encabeza Gamaliel Guzmán mantuvo una mesa de diálogo con Yarabí Ávila González, secretaria de Educación en el Estado, y con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en la que se llegaron a acuerdos.

Señalaron, acordaron establecer una ruta de gestión y acompañamiento a los diversos planteamientos de los docentes michoacanos, "siempre en el respeto a las normas y procesos que se establecen en la Ley".

"Seguimos apostando al diálogo y lograr el entendimiento entre los maestros involucrados. La educación de nuestras niñas y niños, de calidad y con compromiso es nuestro objetivo", señaló el secretario de Gobierno.

CORTESÍA

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com