Pide Conavim no tapar edificios durante marcha del 8M

Nosotros desde el Gobierno Federal no revictimizamos las manifestaciones, dice Fabiola Alanís
Pide Conavim no tapar edificios durante marcha del 8M
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el Día Internacional de la Mujer aproximándose, Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), hizo un llamado para que no se tapen edificios durante la marcha feminista del 8 de marzo.

Te puede interesar:
Restauración de monumentos históricos será después del 8M: INAH
Pide Conavim no tapar edificios durante marcha del 8M

En su visita a Morelia para ser parte de la Declaratoria de cero tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Michoacán, Alanís Samano mencionó que desde el gobierno federal se garantizará el libre desarrollo de la protesta feminista, a menos de un mes de que se lleve a cabo.

"Me da mucho gusto que las mujeres participen, a nivel nacional las mujeres el movimiento feminista ha aportado muchísimo y ha sido esencial de alcanzar políticas públicas en pro de los derechos de las mujeres", señaló.

Al interrogarle sobre la postura de la Conavim respecto a la colocación de vallas al exterior de algunos recintos históricos, Alanís Samano respondió:

"Nosotros desde el gobierno federal no revictimizamos a la protesta, garantizamos que las mujeres puedan movilizarse en condiciones de libertad, no sé deben tapar edificios", concluyó.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com