Restauración de monumentos históricos será después del 8M: INAH

Entre 2019 y el 2022 el instituto invirtió cinco millones de pesos para limpieza del Centro Histórico de Morelia
Restauración de monumentos históricos será después del 8M: INAH
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Palacio de Gobierno de Michoacán, al igual que otros monumentos históricos, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, serán intervenidos para su limpieza, después de la marcha feminista del 8 de marzo.

Así lo dio a conocer, Marco Antonio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para luego indicar que la restauración del portón del edificio gubernamental tendrá un costo de 800 mil pesos, donde el seguro institucional solamente cubre 150 mil pesos.

En Palacio de Gobierno tenemos una situación muy extraña, por varios años lo hemos restaurado pero a los cuatro días ya se encuentra vandalizado, es por eso que el seguro cubre una parte mínima”, agregó.

Antonio Rodríguez aseveró que para que el seguro nacional del INAH cubra los desperfectos que se realizan en monumentos públicos e históricos tienen que cumplir una serie de protocolos, entre los cuales sólo el 20 por ciento llega a una aprobación.

Desde el primer acto vandálico, el 5 de abril de 2019 se estableció un protocolo, y nos autorizaron el recurso para su limpieza, pero volvió a ser intervenido y no se ha podido recuperar”.

Durante el período del 2019 al 2022, el instituto invirtió cinco millones de pesos para la limpieza del Centro Histórico de Morelia, ante el vandalismo que se comete durante las manifestaciones de diversos grupos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com