Peatonalización del Centro Histórico de Morelia, un proyecto a largo plazo: Sectur

El proyecto no debe ser de una administración, por el contrario se debe pensar a largo plazo para en 10 o 15 años ya esté peatonalizado, consideró Roberto Monroy
Se deben estudiar las alternativas viales para no generar un caos
Se deben estudiar las alternativas viales para no generar un caosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La peatonalización del Centro Histórico de Morelia debe ser un proyecto a largo plazo, no de un trienio o de un sexenio, para así poder pensar que en 10 o 15 años se pueda concretar, opinó el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García.

Te puede interesar:
Sedum descarta peatonalización del Centro Histórico de Morelia
Se deben estudiar las alternativas viales para no generar un caos

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal consideró que el primer cuadro de la capital michoacana puede contar con diversas calles peatonalizadas, como sucedió en Nigromante, Benito Juárez y Zaragoza, pero antes se debe estudiar las alternativas viales que podrían ser solución.

Recalcó que se debe analizar primeramente como podría desahogar el tráfico que pasa por las calles que se peatonalizarían para no generar un problema o tratar de solucionarlo sobre la marcha sin las condiciones adecuadas.

Plan a largo plazo y no de una administración
Expuso que un proyecto para peatonalizar el centro de Morelia contemplaría pares viales, no permitir estacionarse en unas calles, ampliar banquetas, hacer una bahía de ascenso y descenso, “es una planeación de un trienio, ni sexenio, es a largo plazo para pensar que en 10 y 15 años poder estar peatonalizado”.

Recalcó que Morelia podría tener un Centro Histórico peatonalizado, como otras ciudades de México, pero se debe estudiar de manera adecuada, porque se cuenta con una avenida Madero que desahoga gran parte del tráfico y porque en la conversión de la ciudad se respetó su traza original.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com