
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lo que se esperaba fuera un plantón magisterial en el Centro Histórico de Morelia terminó convirtiéndose en un improvisado tianguis y estacionamiento. La avenida Madero, usualmente transitada por manifestantes en este tipo de movilizaciones, presentó escasa convocatoria durante la jornada de este miércoles.
Comerciantes ambulantes aprovecharon la baja afluencia para instalarse en la zona, donde destacaron puestos de cocos fríos y otros productos refrescantes ante las altas temperaturas registradas en la capital michoacana.
La actividad comercial espontánea contrastó con la expectativa de una manifestación masiva, dejando ver la flexibilidad del uso del espacio público ante la ausencia de grandes contingentes docentes.
Cabe recordar que fue el pasado lunes que la Sección XVIII del SNTE-CNTE, autodenominada "Poder de Base", anunció el inicio de un paro indefinido de labores en Michoacán, como parte de su Jornada de Lucha 2025.
Para este miércoles se esperaba la instalación de un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 8:00 de la mañana, seguido de una rueda de prensa a las 10:00 a.m., en la que detallarían sus demandas y próximos pasos.
mrh