
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Sección XVIII del SNTE-CNTE, autodenominada "Poder de Base", anunció este lunes el inicio de un paro indefinido de labores en Michoacán, como parte de su Jornada de Lucha 2025, bajo la consigna “¡Ante la falta de solución, la movilización!”.
De acuerdo con los materiales difundidos por el magisterio, las acciones comenzaron este martes 20 de mayo con la toma de supervisiones escolares, jefaturas y oficinas de servicios regionales, así como reuniones internas en distintas delegaciones.
Para el miércoles 21 de mayo, está programada la instalación de un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno, a partir de las 8:00 de la mañana, seguido de una rueda de prensa a las 10:00 a.m., en la que detallarán sus demandas y próximos pasos.
El movimiento está acompañado del lema: “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, y se enmarca en una serie de protestas que el magisterio disidente ha mantenido en años recientes, exigiendo atención a temas como pendientes administrativos, pago de bonos, plazas automáticas y mejoras en infraestructura escolar.
Hasta el momento, las autoridades educativas y gubernamentales no han emitido una postura oficial respecto a la convocatoria, pero se prevén afectaciones en actividades escolares, principalmente en nivel básico y medio superior en distintas regiones del estado.
SHA