Normalistas regresan a bloquear en Las Tarascas y libramiento de Morelia
ALEJANDRO V.

Normalistas regresan a bloquear en Las Tarascas y libramiento de Morelia

Los estudiantes se manifiestan en rechazo al nombramiento de África Rebollar Corro como directora de la Escuela Normal para Educadoras

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles, jóvenes normalistas salieron de nueva cuenta a las calles de la ciudad para bloquear vialidades y exigir se cumplan algunas demandas.

Cerca de las 11:00 horas, un grupo se dio cita en el libramiento Periférico Paseo de la República, a la altura de la avenida Siervo de la Nación, donde bloquearon el paso a los automovilistas.

"Al momento se encuentra cerrada la circulación en la avenida Siervo de la Nación, a la altura del Periférico, donde nuestros agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad brindan apoyo vial", informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un tuit.

Más tarde, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Urbana se concentró en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, en la zona centro de Morelia, donde de igual manera bloquearon el paso vehicular

ALEJANDRO V.

Las movilizaciones se dan como protesta en rechazo al nombramiento de África Rebollar Corro como directora de la Escuela Normal para Educadoras (ENE) "Profr. Serafín Contreras Manzo”, quien, insisten, sea destituida.


Fue el pasado martes 24 de enero cuando la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda, entregó el nombramiento a Rebollar Carro, sin embargo, las alumnas de la ENE exigen se le dé la dirección a Luis Alberto Salgado Gutiérrez, quien es líder de una fracción sindical del magisterio.

Te puede interesar:
Entrega IEMSySEM nombramiento a directora de la Escuela Normal para Educadoras
Normalistas regresan a bloquear en Las Tarascas y libramiento de Morelia

rmr

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com