Morelia: queda al descubierto camino colonial en obra de salida a Salamanca

En la zona se encuentra personal del INAH quien trabaja en el salvamento para recopilar mayor información sobre este antiguo camino
Morelia: queda al descubierto camino colonial en obra de salida a Salamanca
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Quedaron al descubierto los vestigios del camino colonial hallado en la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca en esta ciudad capital.

El lente de MiMorelia.com captó este miércoles por la mañana los vestigios del antiguo camino empedrado, que podría corresponder al tiempo de la colonia.

Es de recordar que fue en octubre de 2021 que la autoridad se percató del camino a partir de una denuncia ciudadana.

Te puede interesar:
Encuentran vestigios de camino colonial en obra de Salida a Salamanca, en Morelia
Morelia: queda al descubierto camino colonial en obra de salida a Salamanca

Al respecto, el arqueólogo y profesor investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Michoacán, Ramiro Aguayo Haro, explicó que en una primera impresión se trata de un camino trazado a partir del siglo XVI ya que aparece en mapas y documentos, pero al tener diferentes intervenciones con el paso del tiempo, el empedrado correspondería al siglo XIX.

Luego de su hallazgo, en la zona ya se encuentra personal del INAH quien trabaja en el salvamento para recopilar mayor información sobre este camino.

Una de las ideas al finalizar la obra es que en las paradas de camión de la zona se puedan colocar códigos QR y desde el celular se reproduzca una reconstrucción del camino en realidad virtual y se dé toda la información sobre la historia de dicho acceso.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com