
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ministerio Público de la fiscalía general de la República (FGR) en Michoacán inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables de las pintas hechas en monumentos históricos de esta ciudad capital.
Este jueves, a través de un comunicado se informó que de acuerdo con el expediente, es derivado de una denuncia interpuesta por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA) por la pinta de grafitis, carteles adheridos y manchas de pintura en seis edificios históricos ubicados en el Centro Histórico de esta capital michoacana.
Es de recordar que el pasado martes 8 de marzo se registró una marcha en la que se realizaron pintas y pega de cartulinas en estos edificios. Asimismo, otros grupos se han manifestado en los últimos meses de esta misma forma.
Se detalló, los daños fueron en:
Palacio de Gobierno.
Catedral Metropolitana.
Templo de Las Monjas (Santa Catalina de Siena).
Templo del Sagrario.
Templo de San Francisco de Asís.
Templo de Nuestra Señora de la Merced.
En el comunicado se informó que los inmuebles fueron inspeccionados por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.
rmr