Hasta 700 mil pesos costará limpiar pintas de negocios del centro de Morelia

El presidente de Covechi dijo que son 85 domicilios en la zona Centro de Morelia que no reciben apoyo para limpiar actos vandálicos en los inmuebles de cantera
Hasta 700 mil pesos costará limpiar pintas de negocios del centro de Morelia
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre 500 y 700 mil pesos tendrían que desembolsar integrantes de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) por pintas y daños generados en domicilios y comercios de esta zona de la ciudad con fachadas de cantera, informó su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista, el líder comercial explicó que derivado de las protestas sociales hay daños en aproximadamente 85 inmuebles de particulares de la zona centro, no obstante sus propietarios no reciben apoyo para la restauración.

"Solamente nosotros lo costearíamos, así ha ocurrido en otras ocasiones, el gobierno se limita a los monumentos, pero lo que corresponde a la restauración corre por nuestra cuenta”, apuntó.

Guerrero Guadarrama refirió que el costo de esta restauración es sólo para "maquillar" con pintura los daños, ya que no se encuentran en la posibilidad económica de cubrir todos los daños, que son muy costosos.

Finalmente, mencionó que tienen conocimiento la marcha feminista del 8 de marzo generó daños por cerca de un millón 200 mil pesos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com