Morelia, con más de 4 mil delincuentes: Memo Valencia

Villas del Pedregal, Presa de los Reyes, Colinas del Sur, Misión del Valle, donde están sus "refugios"

FACEBOOK/Grupo Tigres

Morelia, con más de 4 mil delincuentes: Memo Valencia

"Tenemos un mapa criminal de los delincuentes y supera las 4 mil personas, y me estoy viendo bajo", asevera el activista

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El activista social en materia de seguridad e integrante fundador de Revolución Social, Guillermo Valencia Reyes consideró que en Morelia existen por lo menos cuatro mil personas que se dedican a generar delitos en el municipio, como robos, homicidios, entre otros.

"Tenemos un mapa criminal de los delincuentes y supera las 4 mil personas, y me estoy viendo bajo", aseveró.

Te puede interesar:
Denuncian asaltos a mano armada en el Centro Histórico de Morelia
<div class="paragraphs"><p>Villas del Pedregal, Presa de los Reyes, Colinas del Sur, Misión del Valle, donde están sus "refugios"</p></div>

En entrevista, Valencia Reyes explicó que hay diferentes tipos de delincuentes, entre ellos los que pertenecen al crimen organizado y tienen relación con las ejecuciones en el municipio, que son los de más peligrosidad.

Otros, dijo, son los adictos a estupefacientes que roban para intercambiar por droga para continuar con el consumo: "Ellos ya ni saben que roban, solo agarran lo que pueden para intercambiarlo por droga".

También están los delincuentes de ocasión que solo roban esporádicamente y que impactan en el patrimonio de alguien más.

Indicó que dentro de este mapa de "calor" han detectado que en su mayoría los delincuentes utilizan como refugio casas que son despojadas o en abandono ubicadas en Villas del Pedregal, Presa de los Reyes, Colinas del Sur, Misión del Valle y fraccionamientos aledaños a ellos.

Memo Valencia señaló que en muchas ocasiones cuando se hace la detención en flagrancia del delito se pone a disposición de la autoridad correspondiente, pero señaló que en muchas ocasiones no se les otorga un castigo por los crímenes.

"Ya sabemos dónde operan y cómo operan, la autoridad pone a disposición del juez y los deja libres al día siguiente, si se les diera castigo a esos delincuentes se notaría en una ciudad más segura", refirió.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com