Morelia: ayuntamiento le instala hasta luz a manifestantes en avenida Madero

Es la segunda ocasión que se observa a personal del gobierno municipal realizando actividades para que agrupaciones del sector educativo permanezcan sobre la transitada vialidad
Morelia: ayuntamiento le instala hasta luz a manifestantes en avenida Madero
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segunda ocasión, personal del Ayuntamiento de Morelia habría brindado facilidades para la instalación en plantón y permanencia de agrupaciones del sector educativo frente a Palacio de Gobierno, sobre la avenida Francisco I. Madero en el Centro Histórico de la capital michoacana.

Te puede interesar:
Morelia: sin fecha para retiro de plantón de la CNTE y ONOEM
Morelia: ayuntamiento le instala hasta luz a manifestantes en avenida Madero

De acuerdo a imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales, para el plantón que se instaló el pasado lunes por parte de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) y la Coordinación de Egresados, personal de Alumbrado Público del ayuntamiento instaló cableado para suministrar de energía eléctrica a los protestantes.

En recorrido realizado por MiMorelia.com se constató que hay una conexión directa a un poste de alumbrado del municipio, misma que tiene bajada a una instalación eléctrica con caja de fusibles en un árbol en la Plaza de Armas.

Además, hay una instalación que continúa con el cableado que cotidianamente se observa en las instalaciones entre el poste y las cajas de luz de los domicilios domésticos.

Esa conexión continúa por el enrejado de la catedral de Morelia para terminar en un conector doméstico de luz, es decir, un enchufe que cotidianamente encontramos en los domicilios, misma que permite a los manifestantes acceder a la energía eléctrica.

Valga recordar que no es la primera vez que se observa que el Ayuntamiento de Morelia brinda facilidades a agrupaciones que deciden instalarse en plantón, y obstaculizar el libre tránsito de la ciudadanía.

El pasado 21 de febrero luego de una confrontación entre integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo azul y elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno.

La protesta magisterial se extendió hasta el 1 de marzo. En esa fecha MiMorelia.com captó a personal del municipio que con vehículos oficiales retiraba la estructura del templete utilizado durante los mítines.

CYNTHIA A.

RMR

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com