Marchas y bloqueos de la CNTE le esperan este martes a Morelia

Las manifestaciones están programadas hasta las 5:00 de la tarde
Marchas y bloqueos de la CNTE le esperan este martes a Morelia
Este día harán bloqueos en la avenida Ventura Puente y Camelinas CYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan el denominado Plan de Acción para exigir el pago de casi cuatro quincenas a 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal.

Pasadas las 11:00 horas un grupo de integrantes de la CNTE salió en marcha desde el plantón indefinido instalado el pasado lunes frente a Palacio de Gobierno con dirección a la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la avenida Ventura Puente de esta capital.

Te puede interesar:
CNTE arriba a centro de Morelia para instalar plantón
Este día harán bloqueos en la avenida Ventura Puente y Camelinas

En el lugar realizaron un bloqueo y un breve mitin para exigir el pago y la estabilidad salarial que ha lacerado a las familias que dependen de este ingreso.

En este sentido, se contempla que luego del mediodía partan en marcha hasta el cruce con la avenida Camelinas donde se espera que realicen bloqueos a la circulación hasta entre 16:00 y 17:00 horas.

CYNTHIA A

Este plan de acción se activó por parte del sindicato debido a un primer compromiso de pago el pasado 20 de septiembre, acuerdo que de acuerdo al líder gremial, Gamaliel Guzmán Cruz fue incumplido por las autoridades estatales y federales.

Hasta el momento las movilizaciones del ala magisterial se estarán concentrando en la capital del estado, que incluye marchas y protestas el 1 de octubre en las calles y en la toma de posesión del nuevo gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.

RYE

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.