CNTE arriba a centro de Morelia para instalar plantón

El líder de la Sección XVIII de la CNTE señaló que perdieron la confianza en los gobiernos estatal y federal por incumplir promesas de pago de las ya casi cuatro quincenas adeudadas
La primera caravana partió del municipio de Lázaro Cárdenas a las 06:00 horas aproximadamente
La primera caravana partió del municipio de Lázaro Cárdenas a las 06:00 horas aproximadamenteCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron este lunes por los cuatro puntos de la ciudad de Morelia al Centro Histórico, donde se prevé que instalen un plantón indefinido.

La exigencia es el pago de casi cuatro quincenas a aproximadamente 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal, por lo que permanecerán frente a Palacio de Gobierno hasta que no se les paguen los adeudos.

La primera caravana partió del municipio de Lázaro Cárdenas a las 06:00 horas aproximadamente, asimismo, de diversos municipios del territorio estatal. Luego de las 14:00 horas arribaron al primer cuadro los vehículos con consignas exigiendo el pago y estabilidad para las quincenas del resto del año.

En entrevista, el líder gremial Gamaliel Guzmán Cruz señaló que perdieron la confianza en los gobiernos federal y estatal debido al incumplimiento de pago que como consecuencia activó el plan de acción desde el pasado jueves.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com