Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este lunes ya está abierto el tan esperado Caña Fest en su edición 2023, el cual permanecerá hasta el próximo 12 de diciembre.
Sin duda, se trata de uno de los espacios de esparcimiento más esperados por muchos morelianos, que disfrutan tanto grandes como pequeños.
Y cómo no, si se puede acudir a cualquier hora del día a la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida como la Calzada de San Diego, así como al Jardín Morelos, para comprar tu bolsita de cañas que va desde los 30 hasta los 80 pesos, incluso hay una bolsa familiar que tiene un precio de 140 pesos, aproximadamente.
También, este año, muchos oferentes tienen a la venta cañas cortadas de manera especial para aquellos que tienen braquets o encías sensibles y, en ocasiones les es complicado comer esta delicia de fin de año, la cual va acompañada de jugo de naranja y/o limón, salsita, algunos prefieren añadir chamoy y hasta “Miguelito”, para realzar el sabor.
Otro de los antojitos para pasar la tarde son los famosos cacahuates, pero también puedes encontrar desde pizzas, salchitacos, hotcakes y crepas hasta tacos, hamburguesas, hot dogs, quesadillas y enchiladas, entre otros.
Uno de los atractivos más solicitados, son los futbolitos, que tienen jugadores la mayor parte del día, desde los estudiantes que acuden entre clase y clase, hasta las familias que disfrutan de las retas, en este ya tradicional juego.
Además, los carritos chocones, el carrusel, las canicas, el tiro al blanco y la lotería son otros de los juegos que muchos disfrutan.
Cabe mencionar que la calle Tata Vasco aún se mantiene abierta a la circulación, pero será a partir del 9 de diciembre cuando se cierre el paso a los vehículos para instalar más puestos. Se estima que este año habrá 370 puestos.
Las famosas cañas de San Diego se instalan año con año en el marco de la celebración de las festividades guadalupanas.
Doc