En Morelia se apostarán 700 puestos en total en Las Cañas

En las inmediaciones del templo de San Diego, en una primera etapa se colocarán 370 comerciantes, el día 9 y hasta el 12 de diciembre se sumarán 330
En Morelia se apostarán 700 puestos en total en Las Cañas
CYNTHIA ARROYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas de Morelia, destacó que la expectativa para la temporada de festejos por el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe es positiva, porque cada vez ha superado a la anterior, “hemos ido caminando con características de orden e incluso (en contra) de la contaminación visual”.

Dijo que en años anteriores “San Diego era un tianguis cualquiera con lonas de todos colores, caminábamos sobre la cáscara de cacahuate, sobre el bagazo de la caña, y en estos dos años el presidente Alfonso Martínez ha girado instrucciones de que se hiciera en orden y se han cumplido las expectativas”.

Añadió que será el día 20 de noviembre que se abra al público la venta de cañas, cacahuates, futbolitos, los tamales, las enchiladas, y estaremos trabajando; hasta este momento llevamos una comunicación muy abierta con las organizaciones.

CYNTHIA ARROYO

El funcionario municipal refirió que hay un calendario de cuándo entran a instalarse los juegos más grandes, luego los medianos y el día domingo por la noche se instala el comercio pequeño. El evento, comentó, lleva muchos días previos para planeación y organización.

La segunda etapa se instala el 9 de diciembre por la noche. Que es cuando se cierra la avenida Tata Vasco, y se instalan más, hasta alcanzar los 700 puestos, y la totalidad se levantará el 12 de diciembre.

El 60% de los comerciantes es de alimentos, el 30% de cañas y el resto son juegos, no hay venta de alcohol, y también habrá venta de ropa, cosméticos. En la primera etapa se instalarán 350 puestos.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com