Las Tarascas amanecen de rojo en contra de la violencia hacia la mujer

Este jueves es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Las Tarascas amanecen de rojo en contra de la violencia hacia la mujer
Este jueves se presentó una iniciativa para pena vitalicia por feminicidio en Michoacán CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este jueves la fuente de Las Tarascas amaneció teñida de rojo, y con mensajes en repudio a la violencia contra las mujeres.

Este 25 de noviembre, la fuente de Las Tarascas fue la base para pedir justicia en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Personas hasta el momento desconocidas hicieron una intervención en la citada fuente, en donde tiñeron de rojo el agua como símbolo de la sangre de las víctimas de feminicidio de quienes aún no hay justicia.

Además, colocaron mensajes en cartulinas, en las que se lee mensajes como: "Hermana si te pega no te ama", "En 2021 van asesinadas más de 250 mujeres en Michoacán" y "Cada 15 segundos una mujer es víctima del machismo".

CYNTHIA A.

Iniciativa para pena vitalicia por feminicidio en Michoacán

Este jueves, la familia de la joven Jessica González Villaseñor, cuyo homicida está actualmente bajo proceso legal, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Michoacán y permitir prisión vitalicia para quien cometa el delito de feminicidio.

La encargada de recibir la iniciativa en el Congreso del Estado fue la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva, quien reconoció que el Poder Legislativo le ha quedado a deber a las michoacanas, pero indicó que las leyes están en constante cambio para tratar de adecuarse a las necesidades actuales y anunció una iniciativa para crear un observatorio sobre violencia de género.

Te puede interesar:
Familia de Jessica González propone pena vitalicia por feminicidio en Michoacán
Este jueves se presentó una iniciativa para pena vitalicia por feminicidio en Michoacán

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com