Familia de Jessica González propone pena vitalicia por feminicidio en Michoacán

"Los diputados también tienen las manos manchadas de sangre", reclamó el hermano de Jessica
Jessica González fue víctima de feminicidio en septiembre de 2020
Jessica González fue víctima de feminicidio en septiembre de 2020 ALEJANDRO A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares de la joven Jessica González Villaseñor, cuyo homicida está actualmente bajo proceso legal, presentaron al Congreso del estado este jueves una iniciativa para reformar el Código Penal de Michoacán y elevar a prisión vitalicia la pena máxima para quien cometa el delito de feminicidio.

Cristo González, hermano de Jessica, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha violentado a su familia desde la emisión de la Alerta Amber y reclamó que el Congreso se queda en la supuesta intención de proteger a las mujeres, pero no lo hacen.

Te puede interesar:
Por cambio de abogados, difieren audiencia en el caso Jessica González
Jessica González fue víctima de feminicidio en septiembre de 2020

"Porque los diputados también tienen sus manos manchadas de sangre, están matando a las mujeres, y no hacen nada. Necesitamos leyes que avancen, urgen penas justas. La sed de justicia de la sociedad michoacana es mucha", sostuvo el hermano de Jessica González, caso icónico de la lentitud en el acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio.

CORTESÍA

La encargada de recibir la iniciativa fue la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva, quien reconoció que el Poder Legislativo le ha quedado a deber a las michoacanas, pero indicó que las leyes están en constante cambio para tratar de adecuarse a las necesidades actuales.

En su participación, la legisladora anunció una iniciativa para crear un observatorio sobre violencia de género.

La iniciativa fue realizada con apoyo de la expresidenta del Consejo de Partición Ciudadana, Elvia Higuera Pérez, así como de la exsecretaria de Igualdad Sustantiva, Nuria Abarca, y en concreto pide reformar y adicionar el Artículo 120 del Código Penal del Estado para añadir que se impondrá pena vitalicia de prisión a quien cometa el delito de feminicidio.

En la exposición de motivos, la iniciativa señala que la prisión vitalicia "es una pena adecuada al fenómeno de la criminalidad y una demanda de la sociedad michoacana que exige sanciones más duras para quienes no sólo se sienten con el derecho de disponer de la vida de una mujer, niña o adolescente, sino que fracturan todo el entorno familiar y el tejido social de una comunidad".

La iniciativa fue presentada en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia en contra de las Mujeres.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com