Juegos pirotécnicos, aún a la venta en Morelia pese a su peligro

Los puestos tienen a la venta juegos pirotécnicos conocidos como "cebollitas", "barrenos", "palomas" y las "bombas de estruendo"
Es la Secretaría de la Defensa Nacional la que regula la venta y uso de pirotecnia en los municipios

Es la Secretaría de la Defensa Nacional la que regula la venta y uso de pirotecnia en los municipios

MARCO S. 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En forma de dulce, de demonio y de otras figuras atractivas para los niños se ofrecen juegos pirotécnicos en las comúnmente llamadas "mesitas", desde 10 hasta 450 pesos, en diversos puntos de la ciudad a pesar de que año con año las autoridades insisten en el peligro que representa el manejo de la pólvora, principalmente para los menores de edad.

Te puede interesar:
Revelan más fotos de la explosión en Morelia; así pasó todo
<div class="paragraphs"><p>Es la Secretaría de la Defensa Nacional la que regula la venta y uso de pirotecnia en los municipios</p></div>

En un recorrido que hizo MiMorelia.com en las inmediaciones del mercado Independencia se apreciaron al menos 10 puestos con venta de pólvora al menudeo y al alcance de la población.

MARCO S. 

Cabe destacar que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que regula la venta y uso de pirotecnia en los municipios, siendo la única instancia que tiene la facultad de expedir permisos "para elaborar, almacenar, transportar, vender y sobre el consumo de artificios pirotécnicos mediante la expedición del permiso general y el extraordinario".

Los puestos tienen a la venta juegos pirotécnicos conocidos como "cebollitas", "barrenos", "palomas" y las "bombas de estruendo", este último, entre los más costosos.

El año pasado, en los primeros 15 días de diciembre se realizaron operativos que derivaron en el decomiso de al menos mil kilogramos de pirotecnia, los cuales fueron destruidos.

MARCO S. 

En este sentido, autoridades municipales puntualizaron que, en materia de protección civil, se han realizado tres recorridos con la intención de señalar a la Sedena dónde se encuentran los puestos de venta para su decomiso, sin embargo, no se precisó el número de los que han sido identificados.

Se informó que entre los puntos de venta más frecuentes están los mercados de San Juan e Independencia, además de avenidas principales como Michoacán y Torreón Nuevo y fraccionamientos como Villas del Pedregal.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com