Ingreso de animales sólo con autorización de Profepa: zoo de Morelia

Aseguraron que ellos están encargados de preservar, conservar y proteger las 349 especies silvestres, domésticas y semidomésticas que viven en sus instalaciones
Ingreso de animales sólo con autorización de Profepa: zoo de Morelia
ESPECIAL

Morelia (MiMorelia.com).- Luego de que esta tarde de viernes elementos de Grupo Tigres informaran que atraparon a una iguana en calles de Morelia, pero que lamentablemente en el Zoológico no se las aceptaron, la institución ya respondió.

Te puede interesar:
Sudan la gota gorda para atraparla, la llevan al zoo de Morelia y pasa esto
Ingreso de animales sólo con autorización de Profepa: zoo de Morelia

Poco después de que se popularizara la publicación de los elementos, el Parque Zoológico “Benito Juárez” indicó por medio de sus redes sociales que ellos no son los encargados de autorizar el ingreso de los ejemplares, sino que debido a la Ley General de Vida Silvestre, quien debe de aprobarlo es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Aseguraron que ellos están encargados de preservar, conservar y proteger las 349 especies silvestres, domésticas y semidomésticas que viven en sus instalaciones.

Así que finalmente especificaron que toda persona o asociación que quiera realizar la donación de algún animalito, primero tendrá que acudir a las instancias correspondientes, en este caso la PROFEPA, para dar cumplimiento a los protocolos que establece la ley.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com