Grupos provida de Morelia rezan contra despenalización del aborto

Los manifestantes condenaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con que se despenalizó el aborto
Grupos provida de Morelia rezan contra despenalización del aborto
Advierten que recurrirán a instancias internacionales para buscar que se eche abajo el resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la NaciónOSCAR G.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a una convocatoria hecha por el Episcopado Mexicano, grupos provida se congregaron en el atrio de la catedral de Morelia para protestar, mediante rezos, en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con que se despenalizó el aborto.

Te puede interesar:
Declara SCJN inconstitucional la penalización del aborto en México
Advierten que recurrirán a instancias internacionales para buscar que se eche abajo el resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La manifestación se llevó a cabo a un costado de la Plaza de Armas, donde, con pancartas, rezos y entre diferentes consignas, grupos provida se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto.

"Es una manera de pedirle a las autoridades que escuchan al pueblo mexicano, y se den cuenta de que se está cometiendo un error. La Suprema Corte tomó una decisión autoritaria y, sobre todo, en contra de la vida", aseveró Josué Herrera Maldonado, representante del Frente Nacional por la Familia en Michoacán.

El entrevistado señaló que, de manera simultánea, otros grupos provida se manifestaron en Ciudad de México y diferentes partes de la República, bajo la intención de evidenciar su inconformidad en torno a la despenalización del aborto.

"Aunque exista una violación, no se debe de considerar el aborto, no estamos de acuerdo, que mejor castiguen al violador, para eso existen leyes"

Josué Herrera Maldonado

OSCAR G.

A propósito de la protesta, grupos provida, a través del Frente Nacional por la Familia, advierten que recurrirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para buscar que se eche abajo el resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.