
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La familia de la joven víctima de feminicidio, Jessica González Villaseñor, acudirá este jueves al Congreso del Estado en busca de presentar una iniciativa de ley con la finalidad de que la pena vitalicia sea una realidad en Michoacán.
En entrevista, Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González, señaló que la justicia y leyes protegen más los derechos del imputado que de las víctimas indirectas, ya que aún no pueden acceder a ella a más de un año que su hija fue privada de la vida presuntamente por Diego Urik “N”.
La madre refirió que tal iniciativa es con la intención de que se den sentencias ejemplares y en este caso por el promedio de vida de una persona.
"En el Congreso del Estado tengo una petición porque requerimos penas más altas, revisar sus leyes porque ninguna ley nos protege"
Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica González
Es de destacar que este miércoles se realizó una audiencia en el caso de Jessica González, sin embargo, ésta se difirió debido a que el imputado cambió de defensa, por lo que se otorgó una prórroga para que la nueva representación de Diego Urik "N" conozca las carpetas de investigación.
En este sentido, la señora Verónica consideró que esta situación fue una “jugarreta” dentro del proceso jurídico.
No obstante, confió en que en la próxima audiencia que se realizará el 03 de diciembre "no existan pretextos" para dar continuidad al proceso jurídico en contra del presunto feminicida.
rmr