Por cambio de abogados, difieren audiencia en el caso Jessica González

Es la tercera ocasión que el acusado cambia de abogados
La nueva audiencia se programó para inicios de diciembre
La nueva audiencia se programó para inicios de diciembreMARCO SANTOYO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles difirieron la audiencia en el caso de feminicidio de Jessica González Villaseñor por 10 días ante el cambio de abogados defensores del presunto responsable Diego Urik “N”.

Esto con la intención de que a la nueva defensa se le haga llegar la carpeta de investigación y la pueda analizar para la correcta defensa. Cabe destacar que esta es la tercera vez que cambia de defensa el imputado.

Este miércoles se contemplaba desarrollar la audiencia intermedia e inicio del juicio oral en el proceso jurídico en contra de Diego Urik, imputado en el caso. Presunto responsable que estuvo de manera presencial en la sala de oralidad y que portaba una playera blanca con un dibujo animado, además de físicamente verse un poco más robusto de la última audiencia.

Fue en la sala de oralidad 16 que llegaron también los familiares y víctimas indirectas de la joven maestra que fue privada de la vida en septiembre del año pasado.

Sin embargo, en el inicio de la audiencia se explicó que se emitió un documento de revocación de los abogados a petición de Diego, por lo que protestó nueva defensa; en este sentido la nueva representación legal del imputado solicitó el diferimiento.

Ante tal situación la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Ministerio Público (MP) no generó ninguna oposición debido al considerar que es un derecho del detenido. Postura que asumió la representación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

En una breve intervención de la madre de la víctima, Verónica Villaseñor Ferreyra expresó “pues es un derecho que tiene la víctima”, retomando la postura de la FGE y la CEEAV.

La representación de la FGE indicó que fueron notificados del cambio de defensa, pero optaron por esperar que se formalizará tal revocación. Además se puntualizó que la carpeta de investigación se conforma por 14 carpetas incluidas en ocho tomos.

Ante la solicitud de la defensa el juez Fernando Hernández Hernández coincidió en materializar el derecho al diferimiento por lo que fijó como fecha para la nueva audiencia el próximo 3 diciembre a las 09:00 horas en la sala 11 del Poder Judicial.

Además el juez advirtió que en la próxima audiencia se deberá iniciar la etapa que este día queda en pausa, por lo que le dijo a la defensa que la “próxima audiencia no me venga a decir que no fue tiempo suficiente”.

Cabe recordar que el proceso ha tenido diversos obstáculos legales para continuar con su curso, luego de la investigación complementaria que concluyó el pasado 2 de abril; entre ellos tres amparos promovidos por la defensa de Diego Urik.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com