Exigen feministas sentencia contra las dos presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros

La defensa de "Laura N" solicitó este lunes al juez que su defendida sea absuelta del crimen
Exigen feministas sentencia contra las dos presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros
FACEBOOK/ColectivaFeministaMAPAS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La colectiva feminista MAPAS solicitó sentencia contra Laura "N" y Estefany "N", imputadas en el homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia luego de la audiencia de este lunes.

Lo anterior, luego de que la defensa de Laura solicitó al juez, Alejandro Sosa Montoya, la absolución de su defendida, al señalar que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) no consiguió probar que la mujer hubiera cometido el crimen.

Te puede interesar:
Defensa de Laura pide su absolución en el homicidio de Xitlali Ballesteros
Exigen feministas sentencia contra las dos presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros
"Exhortamos a las instituciones a que, en el ámbito de sus facultades, competencias y atribuciones, cumplan cabalmente con la perspectiva y defensa tanto de los derechos de la víctima directa, ejecutando una sentencia ejemplar sobre las dos imputadas, como las víctimas indirectas garantizando integralmente la reparación del daño", señalaron las feministas.

En un acercamiento con los medios de comunicación presentes, las voceras de MAPAS señalaron como reparación del daño hacia el hijo de Xitlali, una pensión hasta los 22 años que termine su universidad y que se le garantice sus necesidades de educación, alimentarias, recreativas, de salud física integral y de vivienda. Mientras que para la madre de la enfermera, igualmente exigieron una reparación que le permita acceder a una vejez digna.

La feministas aseguraron que las características del crimen permiten que sea tipificado como feminicidio, pese a que la FGE lo calificó desde un inicio como homicidio calificado.

"Es importante que sean leídos y acatados los protocolos de perspectiva de género y que sean aplicados en este caso, porque son completos de ley que no fueron tomados en cuenta ni para la presentación del caso, ni en el desfile probatorio, pero al menos esperamos que sean tomados a consideración a la hora de dar el fallo".

La audiencia del fallo definitorio, es decir, cuando el juez determine la culpabilidad o no de Laura y Estefany, se llevará a cabo el martes 6 de septiembre.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com