Defensa de Laura pide su absolución en el homicidio de Xitlali Ballesteros

En audiencia de este lunes, Estefany "N" pidió disculpas nuevamente a la familia de Xitlali Ballesteros, confirmando su participación en el hecho
Defensa de Laura pide su absolución en el homicidio de Xitlali Ballesteros
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La defensa de Laura "N" solicitó al juez Alejandro Sosa Montoya la absolución de su defendida en el caso del homicidio de Xitlali Ballesteros Heredia, argumentando que la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE) no consiguió comprobar la participación de la imputada en el asesinato de la enfermera moreliana.

Este lunes durante la audiencia de los alegatos de clausura y fallo definitorio, el Ministerio Público hizo el recuento de lo ocurrido durante los días 30 de septiembre y el 01 de octubre del 2020, fechas en las que se habría cometido el homicidio en Morelia y la localización del cuerpo en Valle de Santiago, Guanajuato.

La FGE aseguró que Laura no puede decir que no participó, ya que durante el desfile probatorio los peritos de inteligencia comprobaron que la línea de los celulares de las tres mujeres estuvieron juntas el día del hecho.

Sobre lo anterior, la fiscal a cargo concluyó en que las señaladas planearon traicionar la confianza de Xitlali, al citarla con la excusa de un arrendamiento de un inmueble a nombre de su esposo, Alonso Alemán, sin embargo, la llevaron con engaños al domicilio de la madre de este último, en el fraccionamiento Camelinas en Morelia, para quitarle la vida a golpes y con uso de un objeto, lo que le dejó al menos 16 lesiones, incluyendo fracturas en nariz, cráneo y costillas.

La FGE atribuyó plena responsabilidad de las acusadas, dictó que ambas participaron y pidió al juez Alejandro Sosa Maya un fallo de condena.

El juez a cargo de la causa 1468/2020 dictará el fallo hasta el martes 06 de septiembre a las 08:00 horas.

Defensa pide absolución de Laura

Por su parte, la defensa de la imputada solicitó la absolución de Laura "N", asegurando que el MP basó su investigación en la declaración de Estefany al inicio del juicio oral, donde confirmó su participación en el homicidio de la enfermera.

El abogado recordó el testimonio de Gerardo, esposo de Laura, quien aseguró que la vio a las 19:00 horas en su domicilio, lo que contrarresta las versiones de la fiscalía y de la otra imputada, pues se dice regresaron a Morelia alrededor de las 22:00 horas tras abandonar el cuerpo en Guanajuato y el vehículo Mercedes Benz de Xitlali en Cuitzeo.

La defensa de la mujer aseguró que sólo se puede acreditar la participación de una de ellas en el homicidio, pues en la casa y vehículo solo se encontró información genética de Estefany, más no de Laura.

Alegó también la falta de respuesta del MP respecto de una línea telefónica, que el órgano procurador asegura es de Laura, pese a que se encuentra a nombre de otra persona.

"No hay sangre, no hay pruebas genéticas, sólo hay prueba de que hay un teléfono, el cual pasó por tres personas diferentes en tres momentos distintos en la fiscalía (...) Estefany es tan egoísta que prefiere que mi defendida se quede en prisión", mencionó.
Te puede interesar:
Exigen feministas sentencia contra las dos presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros
Defensa de Laura pide su absolución en el homicidio de Xitlali Ballesteros

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com