Estos sindicatos se movilizarán en Morelia, por el 1 de mayo
Archivo

Estos sindicatos se movilizarán en Morelia, por el 1 de mayo

Las marchas con motivo del Día del Trabajo arrancarán desde las 8:00 horas de este miércoles

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los diversos sindicatos que hay en la entidad ya están listos para las movilizaciones que realizarán este primero de mayo con motivo del Día del Trabajo.

A continuación te presentamos algunos de los horarios y recorridos que se esperan para este miércoles, para que tomes tus precauciones, debido a que las movilizaciones se prolongan por algunas horas.

STASPE

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) que encabeza Antonio Ferreyra marchará en punto de las 8:00 horas, saliendo del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) hasta llegar a Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) que se ubica en el Bosque Cuauhtémoc. Cabe recordar que desde hace 5 meses el sindicato mantiene un plantón en la Cofom, en exigencia de la salida del titular de dicha dependencia, Rosendo Caro.

Frente Cívico Social

El frente Cívico Social que engloba a por lo menos 10 agrupaciones sindicales, iniciará actividades desde las 9:00 horas con una rueda de prensa en el Hotel Morelos para posteriormente arrancar la marcha en punto de las 10:00 horas desde el Jardín Morelos hasta Palacio de Gobierno.

En este frente se encuentran algunas corrientes de la CNTE, además del SUEUM, SUTBAEM, SUTOOAPAS, FRETRATEM, Provivienda Digna y JLC, entre otras organizaciones sociales.

Cabe resaltar que mediante un posicionamiento emplazaron al Gobierno del Estado a instalar una mesa de negociación con todos los representantes del Frente a más tardar el 15 de mayo. Entre sus principales demandas está el aumento salarial, pago a trabajadores eventuales, la derogación de la Ley para la Carrera de Maestros y Maestras, respeto a los emplazamientos a huelga e inclusión de los trabajadores en las estructuras del gobierno estatal y municipal.

ATEM

La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), que engloba principalmente a los sindicatos de salud, algunos sindicatos de los Tecnológicos descentralizados ,así como del Cecytem, del Icatmi y el STUMICH, se movilizarán a las 9:00 horas desde Las Tarascas hacia Palacio de Gobierno.

En días pasados, esta agrupación informó que esperan la participación de entre 3 mil y 4 mil trabajadores de todo el estado.

SIDEMM y transportistas adheridos a la CRT

Las y los trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) y los transportistas adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) que encabezan Ernesto Santa María Reyes y José Trinidad Martínez Pasalagua, respectivamente, marcharán en punto de las 8:00 horas desde el Obelisco al General Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno.

Además de los sindicatos y organizaciones mencionadas, también se prevé la participación de los trabajadores de los sindicatos del Poder Legislativo y del Poder Judicial, así como otras organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y diversos sindicatos federales, algunos de los cuales realizarán mitin en la Plaza de Armas.

mrh

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com