Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con la Comisión de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia se busca salvaguardar la integridad y la confianza de la ciudadanía mediante exhaustivas investigaciones realizadas por la Comisión de Honor y Justicia de la Policía de Morelia, por lo que se han identificado y sancionado a 79 oficiales que han traicionado los principios fundamentales de la corporación y la confianza depositada en ellos por parte de la comunidad.
De acuerdo con el tercer informe de Gobierno de Alfonso Martínez, desde la pasada administración, se busca “erradicar cualquier acto de corrupción y comportamiento contrario a los valores éticos y profesionales que rigen a la institución”.
En la pasada convocatoria, se realizó un proceso de reclutamiento y selección riguroso, con altos estándares de calidad y aptitud profesional.
En el último año, egresaron de la Academia 129 cadetes, quienes se integraron al estado de fuerza de la institución con el afán de garantizar una mayor presencia policial en las calles y comunidades de Morelia y generar un ambiente de mayor seguridad y tranquilidad.
Además, se impulsó el Plan de Aceleración de la Estrategia de Seguridad de la Policía de Morelia, tuvo como objetivo principal impulsar y acelerar el crecimiento de la corporación por ello el Ayuntamiento fortalece sus capacidades operativas y de respuesta.
Asimismo, se dio continuidad a la estrategia “Mediadores de Convivencia”, la cual funge como un componente fundamental en las labores de proximidad social, jóvenes profesionistas que se integran para contribuir en la construcción pacífica con formación inicial como policías, entre ellos, 11 personas con discapacidad (6 personas con discapacidad auditiva y 5 con discapacidad motriz), quienes llevan a cabo también actividades de proximidad.
Además, un total de 80 mediadores de convivencia se han capacitado en Lengua de Señas Mexicana para atender a la comunidad sorda.
Actualmente el programa se integra por 63 mediadores de convivencia.
AVL