En paro total, alrededor de 500 unidades del servicio urbano y suburbano en Morelia

El representante de COMIT explicó que la medida es porque hace unos días se autorizó el ingreso de una empresa foránea para que también dé el servicio
En paro total, alrededor de 500 unidades del servicio urbano y suburbano en Morelia
ALEJANDRO VILLALOBOS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En paro total estarán entre 450 y 500 unidades del servicio urbano y suburbano en Morelia, esto como protesta por el ingreso de una empresa foránea que ofrecerá el servicio del rubro, compartió el representante de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala.

En entrevista con MIMORELIA.COM, el representante de COMIT dijo que el ingreso de la empresa foránea para el servicio del transporte suburbano y urbano todavía no está permitido, porque todavía no entra en vigor un nuevo reglamento, y en el anterior se establece que sólo tienen que ser empresas michoacanas las que den el servicio de personal y urbano, lo que afecta la economía de los transportistas.

Te puede interesar:
Mientras llueve, colapsa Morelia por paro de transportistas
En paro total, alrededor de 500 unidades del servicio urbano y suburbano en Morelia

“De por sí, ya estamos en condiciones paupérrimas del servicio urbano y nosotros tratamos de dar lo mejor de nuestro servicio, de dar un servicio de calidad a la ciudadanía, pues esto ya nos viene a afectar y a complicar muchísimo más las cosas", dijo.

Recalcó que dentro del paro se tiene contemplada una marcha, pero dentro de lo posible buscan no molestar a la ciudadanía, para que se pueda reanudar el diálogo con personal del Instituto del Transporte de Michoacán, y que se tenga respuesta a sus peticiones, así como se solucionen los distintos problemas que han expuesto a las autoridades del sector.

ALEJANDRO VILLALOBOS

Estimó que en el sector urbano y suburbano tan solo en una ruta se transportan alrededor de 2 mil personas en un día.

Insistió en que espera que las autoridades sí los atiendan y le den solución a sus peticiones.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com