En 3 días, reabierta la circulación en túneles de salida a Salamanca, estiman

Se realizan labores de remoción de plantilla
En 3 días, reabierta la circulación en túneles de salida a Salamanca, estiman
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un lapso de 72 horas estaría reabierta la circulación en los túneles del nuevo distribuidor vial "Morelos" (salida a Salamanca) donde se realizan labores tras el desprendimiento de losa registrada el pasado domingo.

Lo anterior se informó este martes en los canales oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), donde se detalló que este día continúan las obras de remoción de plantilla.

"En un lapso de 72 horas se concluirán con los trabajos de remoción de la plantilla en los 3 túneles del distribuidor vial 'Paso Morelos' para posteriormente abrirlo al tránsito vehicular", informó la SCOP.

Es de recordar que fue por la noche del domingo que se reportó el desprendimiento de material de concreto del túnel que está en el distribuidor vial de la salida a Salamanca.

El material comenzó a desmoronarse y un auto que pasaba por la zona frenó para evitar un accidente y el conductor dio aviso a las autoridades.

En este tenor, en rueda de prensa de este martes, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, descartó una afectación estructural en el túnel y, aseguró, se trató únicamente de un desprendimiento de una plantilla adherida a la losa.

El funcionario estatal aclaró que esta plantilla no tiene ninguna función estructura, no obstante, adelantó que se revisará toda la infraestructura para evitar más desprendimientos.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com