
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la temporada de lluvias, la Policía Morelia llega a brindar auxilio a un promedio de 4 autos y hasta 10 motocicletas varadas en un solo día de precipitaciones intensas. Por ello, se recomienda a los conductores considerar rutas alternas y evitar las vialidades que suelen presentar encharcamientos o inundaciones, informó Alexander Pérez Velázquez, policía tercero de la corporación municipal.
En entrevista para MiMorelia.com, el oficial explicó que, durante dicha temporada, algunos de los reportes que les direccionan son respecto a vehículos varados en inundaciones o encharcamientos de diversas zonas de la capital michoacana.
Entre las áreas que comúnmente presentan este tipo de reportes mencionó las inmediaciones de la Poza Rica, avenida Camelinas, Ventura Puente, algunas partes del libramiento como salida a Quiroga, así como la zona de Río Grande y avenida Solidaridad.
Para finalizar, Pérez Velázquez indicó que, entre las recomendaciones para conductores de autos y motocicletas, destaca mantener las unidades en buen estado para evitar fallas mecánicas, asegurarse de que las direccionales y luces intermitentes funcionen correctamente y, en la medida de lo posible, contar con seguro vigente.
RPO