Disminuyen robos en Morelia; a negocios casi 68%: SESNSP

Entre 2018 y 2022 las cifras oficiales evidencian una tendencia a la baja en todas las modalidades de robo
Disminuyen robos en Morelia; a negocios casi 68%: SESNSP
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre septiembre de 2018 y agosto de 2022 disminuyó en Morelia la incidencia delictiva en todas sus modalidades. Según estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) el robo a transeúnte se redujo 67.9%; a casa habitación, 41.8%; a negocio, 41.4%; y a vehículos, 19%.

En el periodo comprendido entre septiembre de 2018 y agosto de 2019 se abrieron 629 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por robo a personas cuando caminaban en vía pública, mientras que de septiembre de 2021 a agosto de 2022 se iniciaron 199 indagatorias por el mismo delito del fuero común.

En lo que respecta al robo a casas habitación en los años ya citados que se contrastan; la numeralia de carpetas de investigación abiertas pasó de 785 a 457, en tanto que los reportes de robo de vehículos pasaron de mil 640 a mil 329.

CORTESÍA

Conforme a los datos publicados por la Policía Morelia en redes sociales, entre el 1 de enero y el 28 de septiembre de este año recuperaron 37 vehículos; y entre enero y el mes recién concluido van 431.

Acciones operativas de la corporación municipal han posibilitado la detención de personas dedicadas a este tipo de ilícitos.

El pasado 26 de septiembre se informó la aprehensión de "El Flaco", supuesto ladrón de motocicletas. La Unidad de Investigación de la Policía Morelia realizaba labores de seguimiento a este individuo por el presunto robo de al menos tres unidades.

Con base en lo anterior, los agentes determinaron la zona donde operaba el objetivo y lograron sorprenderlo en posesión de una motocicleta con reporte de robo, una réplica de arma de fuego y sustancia con apariencia de droga.

Por otro lado, datos oficiales indican que de septiembre de 2018 a agosto de 2019 fueron denunciados 551 robos a negocios, en tanto que en igual periodo, pero de este año, la cifra bajó a 324 hechos.

Apenas la semana pasada, elementos de la Policía Morelia detuvieron en flagrancia a "El Galleta", un hombre de 26 años de edad, buscado por al menos cinco presuntos robos a tiendas Oxxo, en esta ciudad capital.

"El Galleta" era buscado por una serie de robos a tiendas Oxxo
"El Galleta" era buscado por una serie de robos a tiendas OxxoCORTESÍA

Días después, la misma Policía Morelia capturó mientras se encontraba hospitalizado por herida de arma de fuego a "El Monkey", de 30 años de edad, presunto miembro de la banda de "El Galleta", con al menos una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, razón por la que en esta acción participaron miembros de la FGE.

CORTESÍA
Te puede interesar:
Policía Morelia detuvo a “El Monkey”; pretendía dejar hospital para darse a la fuga”
Disminuyen robos en Morelia; a negocios casi 68%: SESNSP

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com