CUL bloquea avenida Madero; exigen se libere casa Isaac Arriaga

La manifestación fue ante la falta de respuesta del gobierno estatal sobre una solicitud de apoyo para liberar la Casa del Estudiante
CUL bloquea avenida Madero; exigen se libere casa Isaac Arriaga
Calles aledañas a la avenida principal también están cerradasMIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presunta falta de respuesta por parte del gobierno estatal a la petición de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de liberar las instalaciones de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, moradores y estudiantes se manifestaron bloqueando la avenida Francisco I. Madero y calles aledañas.

MIMORELIA.COM

Y es que, la mañana de este miércoles integrantes de la CUL solicitaron mediante un oficio al gobierno estatal apoyo para la liberación de la casa, sin embargo, estipularon un término de seis horas a partir de la recepción del documento.

Plazo que se cumplió luego minutos posteriores a las 17:00 horas, sin respuesta alguna, aseveró uno de los voceros del movimiento estudiantil.

Por lo que determinaron manifestarse en la avenida Madero de esta capital, además de calles aledañas. Sin que hasta el momento dieran a conocer si emprenderán más acciones.

CORTESÍA
Contexto

Este conflicto se suscitó desde el pasado domingo, cuando integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), habrían irrumpido en la casa y tomado posiciones del inmueble.

Te puede interesar:
FNLS toma por asalto Casa del Estudiante Isaac Arriaga; hay 6 lesionados
Calles aledañas a la avenida principal también están cerradas

Por lo qué el área jurídica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por despojo.

AC

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.