
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la presunta falta de respuesta por parte del gobierno estatal a la petición de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) de liberar las instalaciones de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, moradores y estudiantes se manifestaron bloqueando la avenida Francisco I. Madero y calles aledañas.
Y es que, la mañana de este miércoles integrantes de la CUL solicitaron mediante un oficio al gobierno estatal apoyo para la liberación de la casa, sin embargo, estipularon un término de seis horas a partir de la recepción del documento.
Plazo que se cumplió luego minutos posteriores a las 17:00 horas, sin respuesta alguna, aseveró uno de los voceros del movimiento estudiantil.
Por lo que determinaron manifestarse en la avenida Madero de esta capital, además de calles aledañas. Sin que hasta el momento dieran a conocer si emprenderán más acciones.
Este conflicto se suscitó desde el pasado domingo, cuando integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), habrían irrumpido en la casa y tomado posiciones del inmueble.
Por lo qué el área jurídica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por despojo.
AC