
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunciara el retiro inmediato de su iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE tras una reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), integrantes del magisterio en Michoacán continuaron con su paro de 72 horas.
Brandon Rosas Pimentel, secretario técnico de Organización de la CNTE celebró la caída de la de la iniciativa de reforma, sin embargo señaló que aún sus demandas no han sido contempladas por lo que continuarán con las movilizaciones.
En entrevista colectiva, el representante sindical señaló que continuarán las movilizaciones los próximo días, ya que mañana se tomarán los ayuntamientos y oficinas de rentas y el viernes se manifestaran en los desfiles de los municipios con motivos al inicio de la primavera.
Por último expreso que después de este paro de 72 horas, se convocará a una asamblea estatal para determinar la posibilidad de tener un paro indefinido en el estado el cual no ha sido descartado.
RPO