Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el compromiso de continuar trabajando por la conservación de la biodiversidad, el Parque Zoológico de Morelia, conmemoró su aniversario número 54.
En presencia de distintas autoridades ambientales del estado y de las y los trabajadores del Zoológico, el director de este recinto, Julio César Medina Ávila, señaló que durante más de cinco décadas, el Zoológico ha sido un refugio de la biodiversidad, la educación y conservación de la riqueza natural y se ha posicionado como uno de los zoológicos uno más importantes del país, por la cantidad de especies que tiene, su biodiversidad natural y su trato hacia los animales.
En estos años, agregó, se han trabajado programas de conservación con impacto en la protección de especies locales, internacionales o exóticas, lo cual, dijo, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos por el bienestar del planeta.
“Hay mucho que aprender, observar y disfrutar de las especies y el entorno, pero también hay que ser agentes de cambio en la conservación de la naturaleza”, señaló el director luego de asegurar que el Zoológico continuará siendo un faro de esperanza y conservación.
Y es que simplemente en este año, más de 200 ejemplares han llegado al zoológico para ser rescatados y tener una esperanza de vida.
Cabe resaltar que María Dolores Guzmán Lara, hija del fundador del Zoológico, Jesús Guzmán Villicaña, quien hizo una reseña del día de la inauguración de este recinto faunístico, un 30 de septiembre de 1970, rescatada de los diarios del fundador.
avl