Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La jornada de venta de juguetes con motivo del Día de Reyes Magos concluyó sin incidentes, con saldo blanco y en tiempo y forma, así lo informó el director de Mercados y Plazas Municipales del Ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
En entrevista, recordó que para estas fechas, la dirección a su cargo otorgó 3 mil 300 tolerancias para ocho puntos de la ciudad, tales permisos concluyeron el 6 de enero, y solamente quedaron vigentes los permisos en el Mercado Independencia, donde la temporada termina oficialmente mañana, 8 de enero.
Garibay González detalló que como parte de los operativos realizados durante estos días, solamente se llevó a cabo el resguardo de algunos felinos y aves. En ese sentido, recordó la invitación a los morelianos a no comprar animales en los tianguis y a los líderes comerciantes a evitar la venta de los mismos.
“Hubo el resguardo de algunos felinos y de unas aves, pero todo fue bajo un ejercicio de orden con la colaboración de la Policía Municipal, de Protección Civil, de Bomberos, por fortuna, un saldo blanco. Tenemos la campaña de evitar la venta, quien no entiendo tuvimos que entrar a hacer los resguardos. La invitación es a evitar la compra de animales como regalos u obsequios, en todos los tianguis los dirigentes tienen la información de que está prohibida la venta de animales”.
A la par, recordó que durante esta jornada participaron tanto la Dirección de Mercados y Plazas Municipales, la Policía Morelia, Protección Civil y Bomberos, para garantizar la seguridad tanto de asistentes como de oferentes.
Las zonas donde se dio tolerancia fueron el Auditorio Municipal, el Mercado Independencia, Avenida Pedregal y Avenida Michoacán, Prados Verdes, Villas del Pedregal, Lomas de Guayangareo y Eduardo Ruiz.
Finalmente, el director de Mercados adelantó que la siguiente fecha reconocida por el gobierno municipal para emitir este tipo de licencias o tolerancias será en el mes de febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad.
Doc